Los baños con estilo minimalista se imponen

Los baños con estilo minimalista se imponen

Es posible que para algunos tener un  cuarto de baño bien decorado, con accesorios y mobiliario bonitos, a la última tendencia, no tenga tanta importancia como  en otras áreas de hogar.    Tal vez sólo se tome en cuenta como un espacio únicamente funcional al que se entra y se sale sin pretensiones decorativas. 

Sin embargo,  hay que destacar que a este lugar al igual que otros de la casa se llevan las mismas novedades decorativas que al resto de la estancia, es decir, que puede usted crear estilos veraniegos, primaverales, otoñales o  invernales  para que sus momentos en el cuarto de baño sean más placenteros y relajados.

Hay que aclarar  que en algunos casos el cuarto de baño se convierte en espacios para  la reflexión, y donde  algunos se inspiran para leer, componer… Y qué mejor si este espacio está bien decorado.

Hoy día, el cuarto de baño ha tenido una gran transformación, ha dejado de ser ese espacio poco tomado en cuenta para convertirse en espacio súper elegante y moderno.

El estilo minimalista en su baño.  Ese ambiente limpio, poco cargado, pero con mobiliario que  capte  la atención de tan sólo entrar, es lo que proporciona el estilo minimalista, un estilo que por sus características de libertada ha venido para quedarse en cualquier espacio donde se quiera dar ese toque especial en el que predomine el confort.

Las últimas tendencias en la decoración del baño los han convertido en foco de atención en cuanto a lo estético, de ahí que en la actualidad hay cuartos de baño decorados tan elegantemente que en ocasiones aparentan pequeños spa, donde además de la funcionalidad nos podemos encontrar consigo mismo, alejarse del ruido de otros espacio del hogar e incluso liberar tensiones.

Características del estilo minimalista.  Se fundamenta básicamente en no cargar mucho los espacios, hacer énfasis  en un detalle. Según la dirección online facilisimo.com, el estilo minimalista  es el que  lleva a crear  “espacios diáfanos, monocromáticos,  nada recargados,  en el  que se busca   un verdadero placer”.

En el baño se pueden hacer por ejemplo  sofisticados  revestimientos en cerámicas, las últimas tendencias  en  suelos de madera,   papel vinil  en las paredes.

A través de esta selección de imágenes les damos algunas ideas de  cómo decorar su cuarto de baño con un estilo minimalista, tomadas de la página de decoración facilisimo.com.

Zoom

Nada de  complicaciones

Para crear este elegante concepto, expertos recomiendan que  solo es necesario seguir unas sencillas claves, entre las que se encuentra la elección de tonos neutros como los metalizados, blancos o grises, aunque no se descarta algún toque de color, como por ejemplo mediante cenefas, pero siempre han de combinar con el color neutro principal. En este estilo impera lo simple y la elegancia, con lo que se cumple el dicho de que menos es más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas