Los baños infantiles más divertidos

Los baños infantiles más divertidos

Tener niños en casa  implica crear espacios adecuados para su desarrollo, donde, por sobre todas las cosas, estos puedan sentirse cómodos. Y  el cuarto de baño no es la excepción.

Pero para esto, es necesario considerar algunos detalles, antes de decorar un baño infantil.

Como explica Diana Obando Prestol,  arquitecta y decoradora de interiores, lo primero y mas importante, es la seguridad. “Es decir, asegurarnos que ninguno de los componentes del diseño represente algún tipo de peligro o riesgo para los niños”, señaló.

Para lograr este punto, el piso debe ser del tipo no resbaladizo y  algo rugoso, para crear fricción al pisar, evitando deslizamientos y caídas en el área.

“De ser posible, los equipos sanitarios, regulados a una altura menor que la normal, para facilitar el uso por parte de los niños”, sugirió Obando.

Recomendó además, disponer mucho espacio de almacenaje, tanto para productos como para los juegos que usan al momento de bañarse.

Los colores. La decoradora indicó que lo ideal es utilizar  combinaciones  vivas y divertidas, tomando en cuenta las preferencias de los niños de la casa, siempre y cuando se ponga la seguridad ante todo.

“Recuerde que el baño se usa mucho, pero por periodos cortos de tiempo, así que es el lugar perfecto para utilizar combinaciones fuertes y vibrantes, que en otro lado agotarían la vista, como por ejemplo rojo-amarillo-azul, verde-naranja, azul-amarillo….”, aconsejó la arquitecta.

Evite las combinaciones monocromáticas, ya que no estimularían los sentidos de los niños.

¿Baño compartido?. Es común que se utilice un baño  para dos niños, los cuales tienen gustos diferentes, lo que  traería ciertas discrepancias entre ellos. La interiorista entiende que para satisfacer a ambos, hay que   personalizar su espacio de almacenaje.  “Que cada niño tenga accesorios distintos, con sus personajes y estilos favoritos, pero unificados con un color base.

Por ejemplo, si la niña prefiere Dora la Explorador y el niño prefiere a los Pitufos, pues podemos complacerlos bordando cada personaje en sus toallas, pero que todas las toallas sean blancas”. 

Otras herramientas

Bajos presupuestos

Pero no siempre se cuenta con la cantidad de dinero necesario para crear estos ambientes infantiles.   Diana Obando Prestol  que la solución está basada en diseñar  un baño en colores neutrales (blancos, grises, cremas) y añadiendo el color por medio de toallas, alfombras, accesorios divertidos (portatoallas, portapapel, ganchos) y la cortina. Además, hay muchas opciones de vinilos adhesivos resistentes a la humedad con los que podemos decorar las paredes, las puertas de ducha y los techos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas