Los Beatles viven

Los Beatles viven

POR ZAIDY ZOUAIN
La música de Los Beatles  congregó un entusiasta público en Casa de Teatro que disfrutó la música de los cuatro de Liverpool. Llevado de la mano del compositor cubano Leo Brouwer que reside en la habana.

Las dos funciones pautadas para viernes y sábado tuvieron que convertirse en tres. Al finalizar la función del sábado el público que no pudo entrar era tanto que se improvisó una segunda función que arrancó antes de media noche. La presentación estuvo liderada por los guitarristas cubanos Rubén y Javier González, la pianista Leticia Díaz, el cuarteto de cuerdas Arcos Latinos (Pablo Polanco, Alberto padre, Alberto hijo y  Anaris Iznaga) Antonio Sotolongo en el contrabajo y la aclamada voz de Sabrina Estepan.

From testerday to Penny Lane, título de la Suite de Leo Brouwer, conformó la segunda parte del programa. La primera, una selección de temas no incluidas en la suite, fueron disfrutadas por un público entusiasmado que recibió agradablemente sorprendido la voz de Sabrina Estepan quien vocalizó cuatro de las más poéticas canciones de Los Beatles.

La producción había iniciado con un documental histórico donde Los Beatles hablan de su carrera musical. Como evocador final el público acompañó a Sabrina Estepan en un sentido Hey Jude una vez terminado los aplausos de la suite. En esta última pieza se unió al grupo la bateria de Juan Gautier, reforzando la percusión Fernando Reinoso. Ambos mostraron mucha seguridad en su intervención.

El gran solista de la noche fue el maestro Rubén González. González fungió como director musical del espectáculo. Su pericia y musicalidad se manifestaron a todo lo largo de la noche. Dirigiendo o interpretando, siempre se  mantuvo con la batuta en  sus manos.

Definitivamente Los Beatles viven. La convocatoria de Zen Entertainment (Fernando Reinoso, Daniel Abreu y Juan Manuel Gautier) para Casa de Teatro, surtió el efecto esperado.

Leo Brouwer y su suite From testerday to Penny Lane ya se habia escuchado en Casas Reales hace unos meses gracias a Rubén González. Nuevamente Brouwer se escuchó complaciendo a quienes asistieron. La música de  este exquisito compositor tiene mucha expresividad. Merece todos los aplausos que desde la noche de Casas Reales, pasando por Casa de Teatro venimos escuchando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas