Madrid.- La empresa juguetera Lego lanzará el próximo 1 de noviembre a la venta figuritas de los Beatles y su “Yellow submarine” (submarino amarillo), una de las canciones más famosas de The Beatles, cantada por Ringo Starr y publicada en 1966, hace cincuenta años.
Lego recrea en un set las figuras de los músicos y el submarino, de 26 centímetros de largo x 5,5 de ancho x 16 de alto, que protagonizó la película animada estrenada en 1968 y con el que se puede “surcar” “Pepperland”, el famoso paraíso musical acuático el cuarteto de Liverpool.
Este lanzamiento nace del proyecto Lego Ideas, con el que la compañía involucra a sus fans dándoles la oportunidad de presentar sus proyectos e ideas.
El ingeniero canadiense Kevin Szeto propuso a la empresa que creara esta escena con el argumento de que “como músico aficionado y compositor”, siempre se había sentido atraído por la música de los Beatles y recrear su submarino era su forma de mostrar su afecto por el grupo y rendirles un homenaje.
“El submarino amarillo es brillante, divertido, y colorido, lo que también hizo fácil convertirlo en forma de Lego”, añadía Szeto en su argumentación.
El submarino amarillo cuenta con una cubierta desmontable para facilitar el juego, una cabina con las figuras de John, Paul, George y Ringo, dos hélices giratorias, cuatro periscopios, un timón de dirección regulable, además de elementos accesorios diversos que los Beatles recogieron en su viaje.
Los proyectos que llegan a Lego Ideas que obtienen más de 10.000 votos de los usuarios de la página web (https-//ideas.lego.com/) pasan a una fase de estudio para contemplar su viabilidad y transformarse en “ladrillos” de Lego. Cuando un proyecto es escogido para convertirse en “set”, los diseñadores del proyecto participan económicamente de los beneficios que se generan.