La tendencia “hacia lo verde”, no se limita al medioambiente, en la gastronomía también tiene su espacio reservado. Consumir productos verdes, orgánicos, es parte de una gran revolución social de los últimos años; es como si todos apostáramos a volver al principio de la creación del mundo, y vivir en aquel Edén que nos retrata con palabras la Biblia.
Y no es desacertada la idea, ya que solo hay que incluir estos zumos en la dieta diaria para darse cuenta de la sensación de plenitud que producen en nuestro organismo.
Además nos proporcionan múltiples beneficios en cuanto a su frescura, diversas vitaminas, aporte de fibras, minerales, antioxidantes…,
Otra de las razones para incluir estos zumos verdes en nuestra dieta diaria es la la facilidad para su elaboración: los ingredientes los tenemos al alcance. Basta abrir la nevera, picarlos, licuarlos y ¡listo!
Jugos o “smoothies” (batidos cremosos). Todo va a depender de su gusto, puede prepara sus vegetales tanto en jugos o zumos como en deliciosos y cremosos batidos.
De solo ver el verdor de estos jugos ya el organismo empieza su proceso de bienestar, especialmente por la frescura que reflejan.
¿De cuáles “verdes” podemos elaborarlos? No hay límites, depende de su preferencia. Se recomienda combinar una fruta con algunas verduras y vegetales para añadirle un poco de sabor.
La huerta es amplia, así que solo elija: podría combinar pepino, brócoli y apio. También kiwi, manzana verde, limón…, en fin, hay múltiples opciones para licuar, todas con excelentes resultados.
Estos sencillos jugos o batidos proporcionan bienestar al cuerpo y ayudan al buen funcionamiento digestivo ya que son productos de fácil digestión y absorción.
¡Ah!, pero no solo lo dicho anteriormente caracteriza a los jugos verdes, sino que son un excelente y efectivo método para quienes deseen iniciar un proceso de depuración del cuerpo, eliminando toxinas a la vez que proporcionan energía.
Importante. El hecho de que incluya estos jugos en su alimentación diaria no significa que estos sustituyan su alimentación normal, lo recomendable en tomarlos en la mañana o antes de algunas de las comidas.
ZOOM
Ingredientes más recomendados
Entre las verduras y vegetales están entre los primeros lugares: el pepino, excelente fuente de líquido; apio, rico en fibras y diversas vitaminas; la lechuga de la especie romana. Asimismo, el brócoli, la col rizada…, Haga uso del amplio mundo verde y de seguro su organismo se lo agradecerá.