Los beneficios de escuchar música para el cerebro

Los beneficios de escuchar música para el cerebro

Un reciente estudio llevado a cabo con niños de seis años, a quienes se enseñó a tocar un instrumento durante 15 meses seguidos, demostró que, al final del entrenamiento musical, todos los menores experimentaban cambios en suanatomía cerebral.

Se trata de una investigación pionera elaborada por el Instituto Tecnológico de Zurich (Suiza) y cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista «Journal of Neuroscience«. El estudio señala que las áreas utilizadas para procesar la música resultaron ser mayores y más activas, y que las regiones afectadas empezaban a cambiar a los pocos meses de iniciar el entrenamiento musical.

Mejora la inteligencia

Verificar los beneficios que experimenta la fisiología cerebral cuando se aprende a tocar un instrumento ha sido uno de los propósitos de Lutz Jäncke, profesor del instituto.

Jäncke propone la música como terapia neuropsicológica, para mejorar las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos).

Según el portal Sexualidad 180.com, esto es fundamental para los pensamientos de la vida cotidiana, desde solucionar problemas matemáticos complejos hasta envolver el almuerzo diario.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas