Washington, EE.UU.- Los beneficios de Microsoft crecieron un 1,8 % en el tercer trimestre del año, hasta los 4.620 millones de dólares, y superaron las expectativas de los analistas, en plena transición de la empresa hacia un negocio más alejado de la venta de ordenadores personales y centrado en dispositivos móviles.
La empresa informó al cierre de los mercados bursátiles de Wall Street que en el trimestre que terminó el 30 de septiembre sus beneficios fueron de 4.620 millones de dólares, frente a los 4.540 millones del mismo trimestre del pasado año.
Sin embargo, los ingresos de Microsoft se redujeron un 12 %, hasta los 20.380 millones, frente a los 22.180 millones de dólares del mismo periodo de 2014. El gigante informático con sede en Seattle se ha embarcado bajo la dirección de su director ejecutivo, Satya Nadella, en una reestructuración de su negocio hacia los sectores de dispositivos móviles y la nube ante la menor demanda de computadoras personales. Tras el anuncio de estos resultados, las acciones de la compañía subieron un 5,7 % en las operaciones del mercado continuo, para situarse en 50,79 dólares el título.
El pasado mes de julio, Microsoft anunció la eliminación de hasta 7.800 puestos de trabajo, equivalente al 6 % de su plantilla, para reconducir sus operaciones. En ese mismo mes la empresa lanzó Windows 10, la más reciente actualización de su sistema operativo, con la que busca mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.