Los beneficios de tener plantas en casa

FLORESCALORRR

Tener plantas hace de nuestra casa un lugar más hermoso y acogedor. De acuerdo al portal univisión.com, plantas y flores aportan valiosos beneficios a la salud física y mental que te invitamos a conocer.

Mejoran la calidad del aire.  Las plantas filtran el aire contaminado a nuestro alrededor  y lo transforman en en nuevo oxígeno que expulsan al exterior. De esta manera renuevan la calidad del aire que respiramos.

Mejoran el ánimo. Se ha comprobado que las plantas tienen importantes efectos psicológicos en los seres humanos: reducen el estrés, relajan y animan; incrementan los niveles de concentración y de comprensión; sus aromas y colores producen una sensación de bienestar y disminuyen el sentimiento de soledad.

Humedecen el ambiente. Además de ayudar a bajar la temperatura en climas calurosos, el hecho de que las plantas humedezcan el ambiente nos permite mantener una piel, garganta y mucosas hidratadas. De esta manera nos evitan padecer de males comunes a un ambiente seco como son la irritación de la piel y la tos.

Reducen la polución. Las plantas son capaces de absorber partículas químicas perjudiciales a los seres humanos y transformalas en nutrientes. Reducen la presencia en el aire hasta en un 20 por ciento de microorganismos patógenos, el humo y el polvo, entre otros.

Reducen el ruido. Tener plantas en lugares cerrados y con suelos duros atenúa el sonido cuando la frecuencia es muy alta.