Nélsida Marmolejos, directora de Información a los Afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS), expresó que este año los asegurados han recibido varios beneficios que paga el Sistema Dominicano de Seguridad Social y no los empleadores.
Estos son el subsidio por maternidad, por lactancia, por enfermedad común y servicios de salud a los pensionados.
Además de esos privilegios, a los usuarios se les devolverán recursos económicos por varios conceptos. En ese sentido, serán beneficiados los usuarios que al percibir RD$56,000 en más de un empleo la Tesorería de la Seguridad Social les hizo descuentos excesivos por el cruce de nóminas. Por ese concepto se devolverán RD$61 millones. Un monto de RD$16 millones se repartirá entre las personas que pagaron cuotas por sus padres, pero no los incorporaron al sistema.
También se retornarán RD$56 millones a empleados públicos que, mientras les descontaban en la Tesorería de la Seguridad Social no aparecían como afiliados en el sistema.
La frase
Nélsida Marmolejos
En un Estado social de derecho, las personas tienen acceso a todos los servicios de salud, inclusive a tratamientos estéticos. A eso es a lo que debemos aspirar en el país, porque ningún Estado puede aspirar a derrotar su nación por no tener una utopía.