Los beneficios del “masaje de cabeza”

Los beneficios del “masaje de cabeza”

La cabeza, aparte de ser el centro donde residen todos nuestros pensamientos, preocupaciones y temores, también es el objetivo perfecto sobre el que descargar los negativos efectos del estrés y la tensión; la señal de alarma bien pueden ser las jaquecas o una simple presión craneal.

Y es que el ritmo de vida que nos marcamos tarde o temprano deja secuelas en nuestro delicado mecanismo; afortunadamente hay soluciones, puedes recurrir al ácido acetilsalicílico o mejor a un buen masaje, como el champi. ‘Champi’ en sánscrito significa ‘masaje de la cabeza’, es obvio por tanto en qué parte de nuestra anatomía se centran tan sabias técnicas.

En tan solo 25 minutos, la manipulación de prácticamente toda la zona superior del tronco, nos va a asegurar un estado absoluto de relajación y paz.

Este tipo de masaje, trabaja los centros de energía de las zonas tratadas, precisamente donde el estrés y la tensión más se manifiestan, produciendo una estimulación de la irrigación sanguínea y una acción de drenaje perfecta para eliminar residuos del cuerpo.

Está recomendado en estados de lasitud o preocupación, alivia la fatiga mental y el cansancio visual y además ayuda en los casos de zumbido de oídos (Tinitus) o el rechinamiento involuntario de dientes (bruxismo). Es rápido, eficaz y satisfactorio, promesas perfectas para sobrellevar mejor el día a día de una forma muy saludable, y placentera…

El masaje de cabeza es una terapia extraordinaria que te ayudará a sentirte revitalizado y capaz de afrontar las demandas físicas, mentales y emocionales.

El dato

Ayuda a eliminar dolores de cabeza originados por el estrés y a favorecer la circulación sanguínea en la cabeza y en el rostro, y reduce la rigidez y la tensión en el cuello y en los hombros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas