Los Benítez dejaron caja fuerte sin un centavo

Los Benítez dejaron caja fuerte sin un centavo

 Los hermanos Benítez perseguidos por la justicia  estadounidense por una estafa contra el  Medicare por más de US$100 millones, sacaron todo lo que   tenían en una caja fuerte depositada en  una sucursal del Banco de Reservas de Higüey, previo a huir del país.

El encargado de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona,  dijo que ayer abrieron  la caja fuerte  con una orden de un juez y que  no encontraron nada.

“La caja, registrada a nombre de Carlos Benítez, estaba vacía, lo que hace suponer que lo recogieron todo antes de irse”, declaró Miranda.

Reiteró que la próxima semana se hará otro operativo en la capital  para incautar seis penthouses ubicados en zonas exclusivas.

El pasado jueves en el Este fueron incautados  una residencia de dos niveles, cinco  solares en la exclusiva zona turística de Bávaro y la  caja de seguridad del Banco de Reservas de Higüey.

Las confiscaciones son ejecutadas  por el coronel Alejandro Dipré Sierra, con la participación del FBI. 

Las claves

1. Caso hermanos Benítez

 El juez coordinador interino del Distrito Nacional, Román  Hiciano Berroa, concedió las órdenes para allanar e incautar los bienes.

 2. Más incautaciones

Para la próxima  semana los fiscales tienen previsto concluir con la segunda etapa de incautaciones con bienes de los Benítez en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas