Los bioimplantes tecnológicos serán comunes en ocho años, según Nolan Bushnell

Los bioimplantes tecnológicos serán comunes en ocho años, según Nolan Bushnell

Madrid.  EFE. El fundador de Atari y uno de los padres del videojuego, Nolan Bushnell, aseguró ayer en Madrid que los bioimplantes con fines tecnológicos “van a formar una parte importante de nuestras vidas” y que un gran número de personas tendrá uno en un plazo de ocho años. En una conferencia impartida en el marco del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en la capital española, Bushnell dejó boquiabierta a la audiencia con su fe en el éxito de tecnologías que hoy parecen estar a años luz de ser una realidad.

El visionario empresario sostuvo que gracias a los bioimplantes en el futuro se podrá enviar un mensaje utilizando únicamente la mano o la lengua.

Además de la posibilidad de tener un teléfono móvil incorporado en la boca o una calculadora en el brazo, el empresario destacó el proyecto de lentes de contacto que, conectadas a Internet, proyectarán imágenes y datos en la retina del usuario.

Bushnell explicó que el videojuego tiene un enorme futuro por delante y que estará marcado, entre otras cosas, por el juego en los dispositivos móviles, los bienes virtuales, las redes sociales, las tecnologías gestuales y los juegos “en la nube” (se descargan de un servidor sin necesidad de una consola).

El fundador de Atari se mostró decepcionado por la velocidad que lleva la investigación para conectar la mente con la tecnología y ha dicho que hasta al menos dentro de diez o quince años no se podrá alcanzar un “verdadero control mental”.   También habló de la lentitud en el desarrollo de la tecnología robótica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas