Los biombos en la decoración, dos por uno

Los biombos en la decoración, dos por uno

EFE. REPORTAJE. Cuando el espacio es pequeño, sala, dormitorio y cocina forman una sola cosa. Aún así, puede seguir recibiendo a sus amigos en casa. Decídase por un biombo, para mantener cierta intimidad. Su versatilidad es tan variada que, incluso en espacios amplios, le permitirá dividir ambientes.

No se trata de una promoción de la tienda más próxima a su hogar, sino de un hecho real. Dividir el mismo espacio en dos gracias a una solución práctica como un biombo o una estantería hueca, le permitirá mantener dos ambientes y “ampliar” metros a su vivienda.

Conservar un mínimo de intimidad en apartamentos en los que el dormitorio comparte espacio con la sala de estar es, no sólo necesario, sino fundamental para conseguir diferenciar áreas de actividad y de descanso.

Espacios diferentes
Si dispone de un salón amplio donde  ubicar una zona de sofá para mantener una  charla amena cuando está en casa con sus amigos y familiares, puede diferenciar el área de la mesa de comedor con un biombo sin ocultar las dos zonas que divide.

La firma Christopher Guy propone para estos casos un biombo de acero en negro con los característicos círculos que son ya casi imagen de marca en espejos y mobiliario. En cada uno de sus cuatro paneles, el hueco entre los círculos permiten observar los dos lados de aquello que separan.

El diseñador inglés ha ampliado su colección de complementos decorativos con la nueva línea de biombos tallados a mano con acabados en madera, cristal, tela y acero.

El interiorista califica sus propuestas como signos de “elegancia y distinción” y no es para menos, cuando se ven ubicadas en los espacios apropiados. “Una magnífica solución para separar ambientes  y al mismo tiempo decorar la estancia o, simplemente, como elemento decorativo en cualquier rincón”, comenta el experto.

Trabajo fuera
Son muchas las personas que ya trabajan desde casa o que, por una razón u otra, requieren en su hogar  un espacio destinado para consultar cualquier documento por Internet.

En esos casos, cuando no hay opción de poner un pequeño despacho, una mesa auxiliar en la entrada o en el mismo salón,  cubre las veces de “oficina improvisada”,  de tal forma que podemos atender cuestiones de última hora sin desplazarnos.

Un biombo es el elemento perfecto para separar el lugar de trabajo de la sala de estar,  tanto en ambientes funcionales como en hogares con una decoración más “chic”.

Cristal
Un biombo con cristal transparente en sus hojas puede ser ideal e inocuo para una decoración que no se quiera recargar.

El detalle destacado lo aportan los pies sobre los que se apoyan: elija los torneados, sugerentes y elegantes.

Las claves

1. Elemento perfecto
Un biombo es el elemento perfecto para separar el lugar de trabajo de la sala de estar, tanto en ambientes funcionales como en hogares con una decoración más “chic”.

2.  Para la intimidad
Conservar un mínimo de intimidad en apartamentos en los que el dormitorio comparte espacio con la sala de estar es, no sólo necesario, sino fundamental.

3.  Otra opción
Para casas de campo, sobre un armazón de forja, fuerte y rústico se colocan delicados bordados en listón de seda, blancos y sutiles.

4. Sin quitar espacio
Funcionan bien para separar ambientes sin quitar espacio, permitiendo además conservar la integridad del conjunto. Utilísimos si tenemos una oficina en casa y requerimos delimitar el espacio.

Publicaciones Relacionadas