Los bomberos de Hato Mayor cerrarán debido a severa crisis

Los bomberos de Hato Mayor cerrarán debido a severa crisis

HATO MAYOR.  El intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad,  Milton Fermín Morales, dijo  que esa institución se verá forzado a suspender sus servicios debido al abandono a que ha sido sometido por las actuales autoridades municipales.

Según Fermín Morales el cabildo le adeuda alrededor de 343 mil pesos, por subvenciones atrasadas.

“Las precarias condiciones del local del cuartel del Cuerpo de Bomberos, la falta de personal y los atrasos en el pago de las subvenciones mensuales, son las principales causas  de la situación  de abandono de  los bomberos voluntarios, y los que recibían dieta han desertado”, expresó Femín Morales.

Indicó  que no entiende cuáles son las razones por las cuales el síndico Amado de la Cruz se ha retrasado en el pago de las subvenciones, que ya hace un año y dos meses que no la reciben, pese a que son  apenas de unos 24,500 pesos mensuales.

“Actualmente, de tres choferes que hacían guardia, ya desertaron dos, y el que queda está a punto de abandonar, por lo que si esto ocurre, el Cuerpo de Bomberos no podrá acudir cuando haya un incendio en la población, debido a que no tendrá el personal disponible para apagarlo”, apuntó.

Como parte de las precarias condiciones en que se encuentra el local,  cuando llueve no pueden permanecer en el lugar, debido al gran número de goteras que tiene.

Fermín Morales dijo que lo poco que tiene el Cuerpo de Bomberos  lo ha conseguido pidiendo ayuda en otras instancias, porque ni siquiera consigue recursos para combustible ni repuestos para los camiones.

Manifestó Fermín Morales  que la única ambulancia que tenía se destrozó en un accidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas