Los bomberos de la zona Norte se quejan de bajos salarios

Los bomberos de la zona Norte se quejan de bajos salarios

SANTIAGO.   Bomberos de la región Norte exigen de las autoridades municipales un aumento salarial que se ajuste a sus necesidades, así como equipos de rescate y nuevas estaciones de servicios para realizar un trabajo con mejor eficiencia.

Los bomberos manifestaron que un integrante de ese organismo no puede sobrevivir con un salario mensual de RD$1,500.

“Nuestros miembros apenas ganan RD$1,500  al mes, algunos no cobran nada y los encargados tenemos un sueldo de RD$2,000  mensual”, explicó el jefe del cuerpo de bomberos del municipio de Guayubín, provincia Montecristi, Hipólito Capellán.

El jefe del cuerpo de bomberos de Guayubín manifestó  que están a la espera  que los síndicos logren entender la realidad que padecen para que  colaboren con sus demandas, así como con la compra de equipos  y la construcción de estaciones de servicios.

Los bomberos de la región Norte también solicitaron la descentralización del  servicio que depende de los ayuntamientos, y de la secretaría de  Interior y Policía.

Explicaron que debido a los bajos salarios que devengan  muchas veces abandonan sus puestos decepcionados por su condición salarial, lo que hace más difícil la tarea para los que permanecen en la institución.

Los bomberos emitieron sus conclusiones a raíz de la reunión que sostuvieron esta semana en esta ciudad para tratar las principales necesidades que les agobian,

El encuentro se llevó a cabo en Santiago, donde asistieron 46 representantes de un total de 65 de toda la región.

Publicaciones Relacionadas