Los bonos del Ministerio de Hacienda

Los bonos del Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda realizó una colocación de bonos soberanos en el mercado de capitales por un monto de 1,200 millones de dólares, que calculado a la tasa actual serían aproximadamente 55 mil millones de pesos.
En tal sentido, el crédito de la República Dominicana sigue siendo bueno, a pesar del crecimiento del endeudamiento público y las críticas que se formulan en ese aspecto y que son definitivamente legítimas. No hay dudas de que a la República Dominicana le favorece el sistemático crecimiento de su economía, que es hoy por hoy la que encabeza en toda la región en momentos en que el decrecimiento es el fenómeno que caracteriza a grandes países del continente, como el singular caso de Brasil. El actual ministro de Finanzas, Donald Guerrero, un profesional cauteloso y capacitado, apoyado por la Dirección General de Crédito Público, una dependencia experimentada en ese tipo de operaciones, logró una colocación exitosa.
Para nadie es un secreto que la colocación de esos 1,200 millones de dólares son para financiar parte del presupuesto nacional aprobado por el Congreso, y que la sostenibilidad de esa política dependerá del aumento de los ingresos o de la reducción de los gastos, como atinadamente afirmara el ministro de Economía y Planificación, Lic. Isidoro Santana.
Pero lo cierto es que el crédito del país sigue siendo bueno y una prueba inequívoca de eso fue la colocación de los mil doscientos millones de dólares por parte del Ministerio de Hacienda.
Ahora hay que tratar de corregir los males de fondo de la economía dominicana y adoptar medidas heroicas en ese sentido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas