Los boricuas insisten en la renuncia de gobernadora

AME4707. SAN JUAN (PUERTO RICO), 23/01/2020.- Miles de puertorriqueños marchan desde el Capitolio a La Fortaleza (sede del Ejecutivo) para exigir la destitución de la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, en San Juan (Puerto Rico). Los manifestantes que piden la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por la mala gestión de la crisis de los terremotos, desatada tras salir a la luz que no se distribuyeron víveres almacenados en la zona afectada, comenzaron a concentrarse frente al Capitolio, sede del Legislativo. EFE/Thais Llorca

Cientos de personas se sumaron ayer, jueves, a una protesta organizada por el cantante puertorriqueño René Pérez del grupo Calle 13, una manifestación que evocó a las de año pasado y que derivaron en la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
La población de Puerto Rico está cada vez más molesta tras conocerse que hasta hace poco un almacén estaba lleno de suministros de emergencia sin usar mientras los habitantes sufrían por una serie de sismos que sacudían la isla. Bajo una fuerte lluvia, los manifestantes se reunieron en la mansión de la gobernadora Wanda Vázquez ondeando banderas, golpeando ollas y exigiendo su renuncia.
“íEsto no acaba! íEsto acaba de empezar!”, gritó uno de los organizadores de la protesta a una multitud que marchó a la residencia oficial desde el Capitolio. La protesta más reciente desató un debate en torno a si los puertorriqueños deberían tratar de destituir a Vázquez mientras batallan para recuperarse de un sismo.