Los brasileños, ilusionados con el desfile de inauguración de Sochi

Los brasileños, ilusionados con el desfile de inauguración de Sochi

SOCHI, Rusia. AFP. Los representantes brasileños en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 se ilusionaron este jueves ante la inauguración el viernes del evento, especialmente Jacqueline Mourao, que cumplirá «un sueño» como abanderada en el desfile de países. 

«Es un sueño que se hace realidad. Cuando comencé en el deporte nunca pude imaginar que podría llevar la bandera brasileña en una ceremonia olímpica. Es muy bonito este reconocimiento, poder representar a la mejor delegación brasileña de todos los tiempos en unos Juegos de Invierno», afirmó en palabras recogidas en un comunicado del Comité Olímpico de su país.

Mourao participará en pruebas de fondo y biatlón. En esa última disciplina será la única latinoamericana.

Pero no fue la única en trasladar su emoción ante la apertura olímpica.

La esquiadora Maya Harrisson anticipó su viaje desde Suiza para poder estar en el desfile y luego el sábado volverá al país helvético, para unirse definitivamente a la delegación brasileña la próxima semana.

«Tengo grandes recuerdos de las ceremonias de Vancouver (en 2010), por eso quiso estar en la apertura de Sochi. Participar en los Juegos Olímpicos es más que competir», explicó.

Josi Santos, que se estrenará en los Juegos, también espera con impaciencia el momento de desfilar en el estadio Fisht.

«Será una experiencia única en una fiesta muy bonita. Ya imagino a todos los países desfilando con sus banderas. Estoy segura de que va a suponer una emoción espectacular», dijo. «Soñé con ese momento todo una vida», añadió esta competidora de esquí aéreo.

Para el jefe de la misión brasileña en Sochi, Stefano Arnhod, estamos ante una edición olímpica «muy especial» para su país.

La mayor delegación brasileña en unos Juegos de Invierno era la de Salt Lake City-2002, con diez deportistas, pero ahora son trece, lo que constituye un récord.   De todos ellos, doce desfilarán el viernes. Sólo falta por llegar el esquiador Jhonatan Longhi.

En el desfile habrá veinte integrantes brasileños, entre deportistas y directivos, y Brasil será el decimoquinto país en el tradicional desfile de participantes, uno de los momentos más emotivos para los participantes en unos Juegos Olímpicos.

Brasil es la mayor delegación latinoamericana en número en Sochi-2014 y uno de los países a seguir por su progresión.

El país afronta además su última cita olímpica antes de tomar el relevo de ‘sus’ Juegos, los de verano de 2016, que tendrán lugar en Rio de Janeiro.

Los Juegos Olímpicos de Sochi, que este jueves echaron a andar con el inicio de la competición deportiva, terminarán el 23 de este mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas