Los Bravos  a tratar de echar el pleito en el Este

Los Bravos  a tratar de echar el pleito en el Este

Los Bravos de Atlanta encontrarán en la temporada del 2011 con muchos obstáculos y no solo relacionados con jugar en la División Este donde se encuentran los Filis de Filadelfia.

Por primera vez en 20 años, los Bravos tendrán un dirigente cuyo nombre no es el de Bobby Cox, quien se retiró luego de ocupar el puesto de 1990.

Su sustituto será Fredi González, el ex dirigente de los Marlins de Florida y un hombre conocido dentro del clubhouse de Atlanta, pues allí fue donde precisamente trabajó como coach antes de irse a Florida con el puesto de capataz.

Los Bravos lograron mejorar su alineación para el 2011 al agregar, desde Florida, el bate de Dan Uggla.

Ese movimiento llevará a Martín Prado hacia el jardín izquierdo y junto a Brian McCann y Jayson Heyward, los Bravos tienen material para anotar muchas carreras, vale esperar a ver si podrán hacerlo contra sus archirrivales de Filadelfia que meten miedo este año.

La gran incógnita será el antesalista Chipper Jones, quien se vio limitado por una lesión la pasada campaña, la que originalmente había anunciado como su última en las mayores.

Pero Jones se negó a despedirse con una lesión y ahora tratará de agregar números a una carrera que podría considerarse digna del Salón de la Fama.

Como lideres de División quizás tendrán problemas, pero los Bravos son un buen candidato para el wild card de la Nacional.

Zoom

La rotación

El veterano Tim Hudson sigue siendo la principal carta de triunfo de los Bravos para el 2011, tal y como lo fue el año pasado cuando puso una marca de 17-9 y 2.83 de efectividad. A Hudson le siguen Derek Lowe (16-12, 4.00) y Tommy Hanson (10-11, 3.33). El arubiano Jair Jurrjens (7-6,4.64) tiene el cuarto puesto asegurado, mientras que Mike Minor (3-2, 5.98) probablemente se quedará con la quinta plaza.

El cerrador

Luego de la salida de Billy Wagner, lo más sensato es que el puesto de cerrador pare en manos de Craig Kimbrel, quien fue preparador de mesa el año pasado y tiene un buen historial de 4-0 y 0.44, con un rescate en el 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas