LOS BUENOS DIAS
Apunten esa fecha

LOS BUENOS DIAS <BR>Apunten esa fecha

RAFAEL MOLINA MORILLO
Sábado, 27 de agosto del 2005. ¡Apúntenla bien! Ese día, o mejor dicho, esa noche, va a ocurrir un fenómeno astronómico visible desde la Tierra que no se va a repetir sino 60,000 años después. Quiere decir que ningún ser humano viviente hoy día tendrá oportunidad de verlo por segunda vez.

El dato me llega enviado por Rosa Abud de Velazco y debe haberle dado ya varias vueltas al mundo a través del Internet, pero aún así no puedo resistir la tentación de contribuir a su difusion masiva, para que nadie se pierda del sensacional espectáculo.

Sucede que en este mes y el próximo, los planetas Marte y Tierra alcanzarán el máximo acercamiento que registra la historia en los últimos cinco mil años, colocándose a solo 34 millones de millas de distancia el uno del otro. Y los astrónomos calculan que podrían transcurrir unos 60,000 años antes de que los dos planetas puedan volver a acercarse tanto en sus contínuas vueltas alrededor del Sol.

Esa noche, sábado 27 de Agosto del 2005, Marte competirá con la Luna en brillantez, y podrá ser observado a simple vista del tamaño de la luna llena. Por lo menos, eso dicen los científicos, y yo, aunque no estoy tan seguro, lo repito para que después no digan que nadie les advirtió. Es un verdadero acontecimiento que deberá ser compartido con hijos, nietos y biznietos, si los hubiere, porque, repito, ningún ser viviente hoy día lo podrá ver nunca más.

r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas