LOS BUENOS DIAS
Cartas de veganos

LOS BUENOS DIAS <BR>Cartas de veganos

RAFAEL MOLINA MORILLO
Ayer lamenté cómo mi pueblo ha ido perdiendo méritos para llamarse “la culta ciudad”. Minutos después recibí dos cartas que hablan por sí solas. La primera:

“Aunque salí de mi pueblo hace 40 años, sigo siendo vegano, hijo de un vegano que, aunque chofer de carro público en la Linea de Rojas, ha sido un revolucionario toda su vida y anti trujillista, conocido como el comandante Cucaracha 20 Niño Cruz.

“Por la persecucion política a nuestra familia, nos auto exilamos en Puerto Rico y EUA, pero desde esta tierra extranjera creo que tienes más razon que la virgen de Las Mercedes en el Santo Cerro. Te felicito, de manera que eso de que los veganos somos buenos todos, no es verdad.

“Recuerdo todavia el Casino, el parque, aunque jugué mucho beisbol en el parquesito Hostos, como un tiguere. Saludos desde aqui, Puerto Rico. Si algo podemos hacer, estamos disponibles para ayudar a que se haga honor a ese nombre de ciudad olimpica y culta: La Vega Real.” (Firma: Cheo Cruz).

La segunda:

“Don Rafael, al igual que usted, soy vegano ausente, pero de una ‘ausencia cercana’ pues ahora vivo en Santiago. En días pasados anduve caminando como turista en la ciudad de mi infancia (Promoción 1985 Colegio Agustiniano) y pude percatarme de muchas cosas que llenaron de pena mi corazón.

“Ya la ciudad no es la misma, como usted dice, ni siquiera un cine tiene. Aún están frescas en mi memoria aquellos domingos donde en la infancia un matinée y en la adolescencia la tanda de la 5:30  en el Cine Vega Real y un grupo de amigo íbamos a “MonChú¼échale catchup!” a conversar sobre nuestros planes, el Colegio,  las muchachas¼en fin cosas sanas.

“Eran los tiempos en que se introdujo el Telecable (grandiosa novedad, DoceCable Visión!) y el MTV era lo máximo. Recuerdo el primer Videoclip de una canción que ví en mi vida ( What’s love Good to do it – Tina Turner). Los parques están muy bonitos y modernos, la ciudad muy limpia, pero no hay como usted dice siquiera un Cine y me pregunté y que hacen los niños y adolescentes los domingos en la tarde?

Me gustaría alguna vez poder llevar a mis hijos al Cine Vega Real, cuando vayan a visitar a su abuelita.” (Firma: Ing. Luis Lembert Santos).

r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas