LOS BUENOS DIAS
Hoy quiero

RAFAEL MOLINA MORILLO
Hoy quiero: caminar sobre la tierra suave, talca y blanca de la Luna y ver desde lejos a la Tierra, esa esfera azul que tanto amo. Hoy quiero dejar de pensar un momento en la sobrepoblación, la marginación y sectarismo, la hambruna, la hostil indiferencia, la desgracia acechante, la niñez expectante, la adolescencia sin rumbo, los hombres y mujeres dormidos, los ancianos inconclusos.

Hoy quiero abrazarme a mis sueños y recalcar visiones por sobre endebles tempestades, posarme en aires de belleza y reencontrarme maravillosa con la opertura de Tchaikovsky, y ojear atenta la letra del rey poeta Netzahualcoyotl, quitarle a los chinos lo amarillo, y a los musulmanes lo extremo, a los gringos lo prepotente y a los indios lo sumisos, ser iguales como son los gemelos identicos, y a la vez tan diferentes como el si y el no.

Hoy quiero acampar sobre un paisaje de Monet y pensar que el impresionismo ha dejado de serlo. Cantar a Milanés y recitar a Acuña.

Hoy quiero comer chocolates y volver a ser niña, y estrechar mis muñecas.

Y ser hombre y pensar que deje por un momento de ser mujer, de ser costilla para pasar a ser mente.

Hoy quiero hacer un hueco en el espacio y desde allí divisar a mi tierra, y llamar a Ixchel, y a Era y a Isis, y hacer de las Diosas una sola alma, el alma del día, de Madre Luna, de Tonantzin, de la Naturaleza.

Hoy quiero regresar a mis adentros y no dejar de soñar, y no olvidarme de perseguir mis anhelos sujetando a las estrellas con una mano y con la otra acariciando la vida!

(Autor desconocido, contribuído por Sarah Jorge).

r.molina@verizon.net.do