LOS BUENOS DIAS
No escarmentamos

LOS BUENOS DIAS <BR>No escarmentamos

RAFAEL MOLINA MORILLO
En el preciso momento en que más de 50 oficiales de la Policía Nacional están siendo juzgados bajo la imputación de haber utilizado indebidamente vehículos ajenos, nos sorprende la noticia de que otros oficiales, esta vez de la Dirección General de Control de Drogas, están usando vehículos pertenecientes a personas que todavía no han sido condenadas por ningún tribunal.

Según lo que ha trascendido, el Fiscal del Distrito Nacional no está de acuerdo con que los bienes incautados a las personas acusadas por narcotráfico o por lo que sea, sean utilizados por las autoridades. Se sabe de una reunion celebrada para discutir el tema entre el representante del Ministerio Público y el presidente de la DNCD.

Lo que haya resultado de esa reunión, no lo sé, y a decir verdad, no me interesa tampoco. Lo que sí quiero destacar es el grado de gravedad a que ha llegado la crisis moral en nuestra sociedad, al extremo de que el alto oficial que encabeza un organismo tan delicado como la DNCD permita que se esté dando uso indebido a vehículos ajenos, en el mismo momento que se conoce el juicio por un delito similar a varias docenas de oficiales policiales.

¿Será por cosas como ésta que la revista «Foreign Policy» incluye a la República Dominicana en la lista de los llamados «Estados fallidos»?

 (r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas