LOS BUENOS DIAS
 “No molestar”

RAFAEL MOLINA MORILLO
La mayoría de las habitaciones de los hoteles tiene un cartel que dice “no molestar”. El huésped sólo tiene que colgar el cartel en la puerta, de la parte de afuera, para evitar cualquier interrupción. Puede dormir tranquilamente todo el tiempo que quiera.

 Algunas personas parecen haber colgado ese cartel en sus cerebros, y repudian cosas como una idea novedosa, o hasta una manera nueva y mejor de enfocar cosas familiares. Uno casi podría decir que esas personas consideran una idea nueva como una especie de insulto personal.

 Pasan por la vida como sonámbulos, en una especie de estado de coma, repitiendo mecánicamente frases trilladas e ideas gastadas, viejas, una y otra vez, sin cesar. Muertos no, dormidos, se podría decir muy bien de esas personas. Su discernimiento, sin duda, es un cementerio mental.

 Si tú has estado durmiendo así, en un sepulcro de ideas difuntas y prejuicios anticuados, recupérate, aleja de tus ojos el sopor mental y vive hoy, con las ideas vivas del momento.

 Este es el día de la salvación. Comienza hoy mismo a enfocar al menos una parte importante de tu vida de una manera nueva. Rompe al menos una cadena mohosa, y una vez que ese proceso se inicie, te asombrarás al comprobar cuán lejos puedes llegar, y qué maravillas puedes lograr.

(De Emmet Fox)

r.molina@verizon.net.do