LOS BUENOS DIAS
Otra carta que habla sola

LOS BUENOS DIAS <BR>Otra carta que habla sola

RAFAEL MOLINA MORILLO
La Vega, 31 Marzo del 2005 Distinguido amigo:

Como fiel lector de su columna, he seguido con interés la problemática sobre la Cultura de La Vega, tal y como usted escribió en su columna ‘’ Mis Buenos Días”, La Vega ha perdido en toda la extensión de la palabra lo que es “cultura”.

Luego de leer en su columna las cartas de las personas que le han contestado , entre ellas, ese hombre de excepción y distinguido munícipe, don José Peralta Michel, me he decidido a escribirle con fines de robustecer su posición y ampliarle la situación.

Debo decirle que no solo el buen amigo y gran intelectual como lo es Pedro Antonio Valdez, está luchando por rescatar la Cultura en La Vega, pues también tenemos entre nosotros personas dedicadas en cuerpo y alma a este objetivo, como son: Lic. Rafael Hernández, por el Ateneo Insular, el Ing. Cesar Arturo Abreu por el Instituto Duartiano y Vegano de Cultura, el Dr. Ramón González Hardy, Srta. Patria Quisqueya Ana Concepción, el Lic. Hugo Estrella, quien al igual que el que suscribe, es miembro del Instituto Vegano de Cultura y somos productores de dos programas de televisión, uno diario y otro semanal, así como una cantidad de personas que por razones de espacio no podemos mencionar, estamos todo embarcados en este objetivo.

Dr. Molina, el problema de La Vega, además de falta de hoteles y restaurantes, en cuanto a Cultura  se refiere, es el siguiente:

1. No hay teatros ni cines, pues el Rívoli, La Progresista y el Vega Real están cerrados.

2. No ha librerías, salvo muy limitadas en cuanto a libros.

3. No hay bibliotecas, salvo la Municipal, también muy limitada.

4. Bellas Artes y la Escuela de Capacitación Femenina están desalojadas.

5. No hay Museos, Archivos Históricos, Salas de Conferencia ó de Exposición de Pinturas, de Peñas o Talleres Literarios.

6. El Instituto Vegano de Cultura, la Seccional de Ateneo Insular y la del Instituto Duartiano carecen de local y de subvención.

 Dr. Molina, en La Vega hay muchas bancas de apuestas, muchos vicios, mucho irrespeto, muchas violaciones a las leyes, y para estar a tono con la civilización, hay mucha, pero mucha droga. Atentamente,

Dr. Ariosto Montesano r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas