LOS BUENOS DIAS
Parque Independencia

RAFAEL MOLINA MORILLO
Un lector me escribe la siguiente carta:

“Don Rafael:

“Seria bueno que usted escribiera algo en su columna diaria del periódico Hoy sobre la barbarie que estan haciendo en el Parque Independencia, que para mi y la gran mayoría de los dominicanos, es un monumento nacional: en la verja perimetral, construida en el régimen de Balaguer en barras de bronce (carísimas pero bellas), están colocando perfiles de hierro pintadas de negro para colocar anuncios publicitarios (de bebidas alcohólicas, cigarrillos y sabrá Dios qué más), y le están instalando un reflector para que se destaquen más los susodichos anuncios.

“¿Cree Ud. que es correcta esa medida? A mi me duele que hagan eso con lo que es una reliquia, donde está el Altar de la Patria con los restos de Duarte, Sánchez y Mella.

“Para mí eso es hasta peor que la cacareada isla artificial, con lo cual estoy también en desacuerdo. ¿Por qué no la hacen después de la Feria Ganadera o en la parte oriental (hacia el aeropuerto)?

“El fiel lector de su columna, Luis Jiménez.”

(Nota de R.M.M.: Esta carta lo dice todo. No hay que agregarle nada. Espero que alguna autoridad hoy mismo paralice la colocación de anuncios comerciales en la verja del Parque Independencia).

(r.molina@verizon.net.do).