LOS BUENOS DIAS
Prioridad nacional

LOS BUENOS DIAS <BR>Prioridad nacional

RAFAEL MOLINA MORILLO
Un día, a mediados del siglo XIX, un viajero solitario recorría lo que entonces era una remota zona de Sudáfrica. Pernoctó en una aldea indígena y a la mañana siguiente, mientras fumaba su pipa frente a la choza donde había pasado la noche, advirtió que un grupo de niños desnudos se entretenía en lo que, evidentemente, era una versión aborigen del antiguo juego de las canicas.

Observó por un rato el juego, sin intervenir, hasta que le llamó la atención un detalle de las piedras sin labrar que utilizaban los niños. Eran guijarros muy pequeños, deslustrados, pero de pronto comprendió -mientras su pulso se aceleraba- que en realidad se trataba de diamantes en bruto, que en el mercado valdrían una fortuna. El viajero habló con el padre de los niños, con estudiada indiferencia, y el cafre dijo: «Oh, sí, a los niños les gustan esas piedritas. Tienen más en la choza». Y trajo una cesta con varias más.

Conteniendo su excitación, el viajero extrajo un gran rollo de tabaco, que en dólares costaría aproximadamente veinte o treinta centavos, y dijo: «Me gustaría llevarles las piedras a mis hijos. Le daré este tabaco a cambio. ¿Acepta?» El cafre se rió y respondió: «Le estoy robando pero, si insiste, está bien». Y se cerró el trato, que no sólo enriqueció al extranjero como nunca había soñado, sino que con el tiempo condujo al gran descubrimiento de las minas de diamante en Sudáfrica.

Esta anécdota nos interesa porque la suerte del cafre es en realidad la suerte de muchos seres humanos. El hombre posee un tesoro fabuloso -el poder de la Palabra- pero, en la mayoría de los casos, no lo sabe. Sigue viviendo con temor, mala salud y escasez. Si hablara constructivamente la Palabra, podría obtener bienes ilimitados. El tesoro es suyo, pero él no lo sabe.

En la Biblia, las piedras representan la verdad espiritual. Debemos recoger esas piedras descuidadas, pulirlas, y permitir que glorifiquen nuestras vidas.

(Reproducido de un escrito de Emmet Fox)

r.molina@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas