“Los buenos no dejan de hacer bien a los ingratos.” Tito Livio

“Los buenos no dejan de hacer bien a los ingratos.” Tito Livio

ILDEFONSO UREÑA

¡Último chance!

La República Dominicana estará buscando la última oportunidad de conseguir una plaza para los Juegos de Tokio de este verano.

En el evento que se extenderá desde el 22 hasta el 26 de este mes en Puebla, México, los quisqueyanos competirán contra Países Bajos y Venezuela.

La ronda preliminar será en formato Round Robin y el equipo que finalice en el primer lugar avanzará directamente a la final, en tanto que los que queden en segundo y tercero disputarán un partido de vida o muerte por el derecho de avanzar al juego que otorga el boleto.

En el pasado Preolímpico de América, el representativo dominicano mostró una fuerte ofensiva, encabezada Julio Rodríguez y Juan Francisco, quienes fueron dos de los mejores bateadores en la contienda anterior.

Se han unido Ramón Torres y Dawel Lugo, quienes aportan versatilidad a la selección. Además de Melky Cabrera, Emilio Bonifacio, Johan Mieses, Yefri Pérez y Yeison Asencio, y de los infielders Gustavo Núñez, Diego Goris, Charlie Valerio y Roldani Baldwin,
Los abridores Radhamés Liz, Raynel Espinal y Osvaldo Bidó.

El relevo Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Marcos Diplán, Lisalverto Bonilla, Carlos Ramírez, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez, junto a los zurdos Darío Álvarez y Junior García.

Se realizaron 10 reemplazos de peloteros. Por lesión no participarán Raúl Valdés y Marcos Molina, mientras que José Bautista no estará por una situación personal. Los restantes no recibieron el premiso de sus organizaciones.

Es mucha la gente que estará atenta a la participación del equipo dominicano.
Siganme en twitter @ideltv