Los buhoneros dejarán parque el 9 de enero

Los buhoneros dejarán parque el 9 de enero

Los buhoneros de la avenida Duarte desocuparán el Parque Enriquillo desde el próximo nueve de enero, como parte de un acuerdo que firmaron con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Esta es sólo una de las medidas que tomarán en conjunto el ADN y la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional (ASOBUDINA), entidades que suscribieron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a tomar decisiones conjuntas para lograr que se viabilice la ejecución del «Proyecto de Recuperación de la Avenida Duarte y su entorno».

El acuerdo fue firmado por el síndico Roberto Salcedo y Alonso Rambale Vásquez, presidente de ASOBUDINA, quienes manifestaron su interés de iniciar el proceso de negociación, formulación y ejecución de la iniciativa. Para ello, aseguraron, se tomarán en cuenta el diseño, la programación, presupuesto y el financiamiento pertinentes.

Gracias al convenio el ADN tendrá toda la libertad de emitir y tomar las decisiones, resoluciones, acuerdos y normativas que sean necesarias para lograr que tanto la Duarte como su entorno se manejen apropiadamente.

Volviendo con los buhoneros, estos serán ubicados en modernos quioscos que serán colocados cada veinte metros. Por oro lado, el ayuntamiento pretende ensanchar las aceras de esta arteria comercial para lograr que quienes compren allí puedan tener más espacio para desplazarse.

Así lo afirmó Salcedo, quien agregó además que implementarán, en conjunto con los diversos actores económicos que inciden en la Duarte, un plan de recogida de desechos sólidos. En este plan se incluirá la colocación de papeleras y contenedores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas