Los Buitres adelantan en semifinal SC

SAN CRISTÓBAL.- Los Buitres vencieron ayer al Ciro Pérez con amplio marcador de 81-64, en el inicio de la serie semifinal del campeonato de baloncesto de esta provincia, cuyo juego tuvo como escenario el polideportivo local.

El refuerzo colombiano Edgar Moreno encestó dos puntos restando 0:47 segundos para finalizar el tercer período y de paso encestó una tirada libre luego de recibir una falta personal de Rommy Turbí, para poner el marcaje 57-52 puntos a favor de Los Buitres, ventaja que jamás perdieron.

Los ganadores de la serie regular dominaron todos los tiempos terminando los mismos 15-12, 41-34, 58-52 y 81-64 tantos, respectivamente.

Moreno, que encestó 14 puntos, fue secundado por Eloy Maríñez que produjo igual cantidad, Joan Vallejo y Charlie Rodríguez sumaron otros 12 cada uno.

Raúl Natera y Julio Lora fueron los más sobresalientes por los derrotados tras anotar 16 tantos cada uno.

Este encuentro -que fue reiniciado luego de la pausa provocada por problemas económicos- evitó que el tabloncillo techado se llenara tal y como aconteció en la serie regular.

El clásico, que es dedicado Felipe Payano, continúa este miércoles a partir de las 8:30 de la noche, con un partido entre Madre Vieja y Ciro Pérez.

Este round robin está pautado a seis juegos y cada uno de los conjuntos participantes jugará dos partidos entre sí.

La justa cuenta con los auspicios de Sedefir, Ayuntamiento de San Cristóbal, Ypioka Café Bar, Banco de Reservas y Lotería Nacional, entre otras.