Los Cachorros, campeón Voleibol femenino infantil interclubes

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/D263474D-81BF-4503-A329-186D2AB0AE4F.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
El club Los Cachorros, de Cristo Rey, venció en la final al Varias Luces, del Ensanche Espaillat, para proclamarse campeón del torneo de voleibol femenino infantil de los XIII Juegos Deportivos, Recreativos, Culturales y Sociales Interclubes del Distrito Nacional, dedicado al presidente Leonel Fernández, partido celebrado en la del club Héctor J. Diaz, del sector de Gualey.

Las muchachas dirigidas por el entrenador Alfredo Tejada se emplearon a fondo para vencer con sets de 25-9 y 25-22 al Varias Luces para quedarse con la corona del certamen donde vieron acción más de 44 equipos del distrito nacional que se llevaron a cabo en las instalaciones de las canchas del club Varias Luces, Héctor. J. Diaz, La Parroquia Cristo Rey, Los Cachorros, La Ciénaga, Rosa Duarte, Simón Bolívar, entre otros.

El tercer puesto correspondió para el club Simón Bolívar, del 24 de abril, quien también tuvo una gran actuación.

Inicia el boxeo

Ayer también se le dio inició al torneo de boxeo infantil, donde ven acción más de 10 clubes de los sectores capitalinos.

El mismo arrancó en el club deportivo Hilario Nivar, del sector de Guachupita, donde se congregaron miles de personas de ese sector a presenciar los combates de “pura candela”.

También el softbol

Asimismo, también tuvo su apertura la disciplina de softbol, el cual tuvo como escenario los plays de softbol del Centro Olímpico, así como en el puerto Isabela de Cristo Rey. Previo a los primeros encuentros fueron reconocidos el doctor Franklyn Almeyda Rancier, representado por el sub-secretario Guerin Medina, de interior y policía, así como al ingeniero Enrique Lied, subsecretario de Estado de Deportes de Instalaciones Deportivas.

De su lado, en el club Los Compadres, se inauguró el torneo de dominó, donde se reconoció a ex-presidente de Asocludisna, Felipe Valdez.

También se jugó simultáneamente en la Loma del Chivo y el club Los Cachorros.

Final de béisbol

La final de béisbol arranca hoy a apartir de las 9:00 de la mañana en el play número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los equipos que estarán disputándose la corona serán las ligas de Abell Bert, Julián Camilo, Lacrepeaux, Vecinitos del Luperón, Ramón López y Astros del 27.  Hoy también se conocerán los campeones del ajedrez.

La información al respecto la suministró el profesor Domingo Paredes, presidente de la entidad organizadora, quien resaltó el primer aporte de la Secretaría de Estado de Deportes (Sedefir), en la persona de Felipe- Jay- Payano. Asimismo, dijo estar a la espera del apoyo prometido por interior y policía, Ayuntamiento del Distrito Nacional, en la persona del síndico Roberto Salcedo; Claro Codetel, Autoridad Portuaria, CDEEE, Brugal & Cía, Secretaría de Obras Públicas, representada por el ingeniero Freddy Pérez, entre otras empresas para que el evento tenga un final feliz.