Los Cachorros planean aumentar inversión en RD

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/CFD1B9D4-734A-4E8E-8DAE-10577E7A326D.jpeg

Los Cachorros de Chicago tienen planes de incrementar sus operaciones en la República Dominicana al entender que el talento del país puede ayudarlos a ganar una corona por primera vez en más de 100 años.

Los hermanos Tom y Todd Ricketts, los nuevos propietarios de la organización, viajaron al país para conocer las instalaciones del conjunto en el país y tienen buenas referencias.

“Tenemos grandes jugadores de la República Dominicana y nos sentimos orgullosos de tenerlos. Sabemos que la influencia de (los jugadores de) la República Dominicana en el éxito que puede tener un equipo es vital y por eso seguiremos trabajando duro aquí”, dijo John Ricketts en una actividad realizada en la academia de los Cachorros, en Baseball City, Boca Chica.

 Los Ricketts entienden que los Cachorros tienen un buen equipo y se plantean la posibilidad de que este mismo año se vea rota la cadena de 104 años sin conquistar un campeonato.

“Ahora mismo tenemos un gran equipo y podemos ganar. Nuestra meta como dueños es ganar un campeonato y lo haremos construyendo una de las mejores organizaciones del béisbol”, agregó.

El ejecutivo expresó que se encuentran en un proceso avanzado de negociaciones con un jardinero para fortalecer sus filas la próxima temporada aunque se negó a revelar la identidad del jugador al que se refería.

Sobre Sammy Sosa.  Al ser cuestionados sobre la posibilidad de volver a abrirle las puertas de los Cachorros al ex jardinero dominicano Sammy Sosa, quien fue más que una leyenda con el equipo de la Ciudad de los Vientos, Ricketts se mostró abierto a ese chance.

“Nosotros somos nuevos aquí, apenas tenemos un par de meses que compramos el equipo, pero es una posibilidad”, comentó.

Ricketts reconoció el trabajo de Sosa con los Cachorros.

También fue abordado sobre el caso del lanzador Pedro Martínez. Los Cachorros fueron uno de los equipos interesados en sus servicios el verano pasado.

“Ese es un tema que lo maneja la gerencia y Jim (Hendry) no hizo el viaje  para poder comentar al respecto”, agregó John Ricketts a la prensa.

Mármol satisfecho

El relevista dominicano Carlos Mármol dijo ayer que se siente tranquilo con la noticia de que los Cachorros de Chicago lo designaron oficial para la próxima temporada del 2010.

“Gracias a Dios y a Lou Piniella por darme la oportunidad de ser el cerrador. Solo esperamos poder ganar más partidos y que yo también pueda salvar muchos de ellos”, dijo Mármol.

Mármol indicó que está trabajando duro en sus entrenamientos y que tiene planes de comenzar a lanzar prácticas de bateo la próxima semana.