Los Cachorros quieren que Soriano se vaya a las menores para rehabilitarse

Los Cachorros quieren que Soriano se vaya a las menores para rehabilitarse

Chicago Tribune
Alfonso Soriano tiene la voz final sobre si irá o no a una rehabilitación en las menores antes de regresar a la alineación de los Cachorros, tal como cualquier otro veterano que esté bajo contrato y de acuerdo al contrato laboral entre el sindicato y la MLB.

Pero el gerente general Jim Hendry y el dirigente Lou Piniella planean conversar con Soriano para que vaya a las menores antes de hacer su retorno a los Cachorros.

Piniella dijo que espera que Soriano retorne a los Cachorros a tiempo para su segunda serie después del Juego de Estrellas, entre el 21 y 23 de julio en Phoenix, Arizona.

Eso significa que una estadía de tres partidos en AAA, entre el 18 y 20 de julio es una buena posibilidad.

¿Pero estará Soriano de acuerdo con esa rehabilitación?

“Vamos a hablar con él de eso”, dijo Piniella. “Creo que sería bueno para él. Esto no es un asunto de dos semanas -ya van cinco semanas ó más. Así que es mucho tiempo. Y un jugador necesita fortalecer las piernas, atrapar unas cuantas pelotas y quizás jugar un partido bajo luces, tomar algunos turnos al bate y todo lo demás, pero ya veremos, creo que ayudaría que él diga que sí”.

Los Cachorros oficialmente han informado a la Liga Nacional que Soriano no estará disponible para participar en el Juego de Estrellas con el equipo de la Liga Nacional en el Yankee Stadium el martes.

Liriano seguirá en las menores.  Los Mellizos de Minnesota confían en que Francisco Liriano pueda ser un lanzador influyente con la novena, aunque no por ahora.

El coach de pitcheo Rick Peterson dijo recientemente que los Mellizos no tienen planes de subir a Liriano por el momento desde AAA, donde se encuentra.

Liriano está tratando de recuperarse de una operación de trasplante de ligamento del codo y fue enviado a las menores luego de ser castigado en un par de ocasiones al principio de la temporada.

Recientemente, Liriano fue declarado jugador de la semana en AAA por la buena presentación que ha tenido hasta el momento.

De acuerdo a algunas fuentes, Minnesota no tiene la intención de subirlo esta temporada.

Las claves

1. Lesión de la mano

El jardinero está fuera de juego luego de una fractura en la mano por un pelotazo.

2. Estadía en AAA

 El conjunto tiene el deseo de que vaya a las menores brevemente antes de ser activado.

3. Caso de Liriano

 El lanzador zurdo se lastimó hace un tiempo, pero ha lucido bien en las menores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas