Los cambios que hará Obras Públicas en calles de la Plaza de la Bandera y kilómetro 9 de la autopista Duarte

Los cambios que hará Obras Públicas en calles de la Plaza de la Bandera y kilómetro 9 de la autopista Duarte

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que se intervendrá tres de los puntos críticos de las vías de la capital, los cuales son: Pintura, en la 27 de Febrero con Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la John F. Kennedy con Luperón, en parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

De acuerdo al ministro, los trabajos están previstos para iniciar este año, con el propósito de aportar soluciones al tránsito del Gran Santo Domingo.

Al participar en el Desayuno del Listín Diario, Asención dijo que dichos trabajos incluyen además las ampliaciones de carriles, construcción de una paso a desnivel y empalme de puentes.

Obras Públicas iniciará los trabajos en la rotonda de la avenida 27 de Febrero, esquina Luperón, donde está ubicada la Plaza de la Bandera; en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde está la denominada parada de Pintura, y en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Luperón, en la parada del 9 de la au­topista Duarte.

Sobre los detalles de los trabajos, el ministro explicó que ampliarán el desnivel en la intersec­ción 27 de Febrero con Lu­perón, para que los que se trasladan por la Luperón, desde el 9 de la autopista Duarte, puedan conectar­se hacia la avenida George Washington.

La inversión para diferentes proyectos es de 3,500 millones de pesos, que corresponden a los 20,000 millones del presupuesto de Obras Públicas para este año.

“Todo lo que estamos desa­rrollando tiene partidas en el presupuesto”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas