Los candidatos

Los candidatos

La población votante de República Dominicana debe estar muy atenta a los nombres de las personas que los partidos políticos presentarán para las elecciones congresuales y municipales de mayo.

Depositar el voto a la ligera puede causar muchos daños a nuestro país y a la sociedad en general.

La triste y lamentable realidad es que los partidos no tienen la capacidad-ni la voluntad real- para escoger sólo candidatos responsables, serios, honestos y que respondan a los verdaderos intereses de la población.

La situación ha llegado al extremo de que se ha denunciado que un cierto porcentaje de ellos han tenido algún tipo de vínculo con el narcotráfico.

Imaginemos lo que esto vendría a significar para la nación. El mundo de las drogas invierte en esta área con la intención de lograr influencia, poder y capacidad de aumentar el volumen de este maldito negocio. Hay candidatos, especialmente al Congreso Nacional, que desean llegar a la posición para adquirir inmunidad frente a los tipos de negocios que están acostumbrados a realizar.

Hay gente en este país que se hace de dinero mediante la corrupción y que, luego, desea protegerse bajo las alas del mismo poder para evitar que se hurgue en sus haberes.

Y los hay que pretenden llegar al Congreso simplemente para levantar o dejar de levantar manos. No cuentan con la más mínima capacidad para presentar o debatir proyectos que ayuden al desarrollo de la nación y de la sociedad.

No serán más que “legisladores” acomodados en curules -en esta ocasión por seis años – recibiendo un gran salario, viáticos, exoneraciones y, además, el famoso barrilito, entre otras cosas.

Los ciudadanos debemos evitar ser burlados, tal como ha ocurrido ya en reiteradas ocasiones.

Vamos a mirar con ojos bien abiertos esos listados y esos nombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas