Los cañeros vuelven al Palacio Nacional por pensiones y jubilaciones

Ca

Decenas de trabajadores cañeros retomaron hoy su lucha por pensiones y jubilaciones para los braceros, con una protesta frente al Palacio Nacional.

Con esta manifestación, se suma otra a las tantas mediante los cañeros reclaman les sean otorgadas miles de pensiones que fueron solicitadas hace cerca de 16 años.

En la más reciente protesta del pasado mes de octubre, Jesús Núñez, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), aseguró que tiene dos mil 700 solicitudes de pensiones y que no hay nadie en el Ministerio de Hacienda que las reciba.

“Hemos venido en dos ocasiones y no nos quieren recibir. Le hemos traído aquí todos los documentos que nos han pedido, de las 14 provincias cañeras y sus 411 bateyes, pero ellos deben entender, que los derechos adquiridos de los cañeros deben ser respetados”, enfatizó.

Explicó que el director de Pensiones y Jubilaciones, Marius de León, solicitó documentación que avale que los cañeros han cumplido con los requisitos establecidos por la ley para otorgarles las 5 mil pensiones.