Los Cardenales se preparan para la vida sin Pujols

Los Cardenales se preparan para la vida sin Pujols

Luego de coronarse campeones el pasado otoño, cualquiera diría que el futuro inmediato no podría ser más promisorio para los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, luego de un invierno de cambios, la gran interrogante que pesa sobre los actuales campeones es si podrán mantenerse a flote en la División Central de la Liga Nacional.

De un solo zarpazo, los Cardenales se quedaron sin el mejor jugador de las Grandes Ligas cuando vieron partir en la agencia libre al primera base dominicano, quien acumuló 445 jonrones y 1,329 remolcadas en sus primeras 11 temporadas en las mayores.

Pujols partió junto a un contrato de US$254 millones y sus dos anillos de campeón para los Angelinos de Los Angeles.

Y junto con Pujols, los Cardenales también vieron partir a su dirigente Tony LaRussa.

Ahora, el segundo equipo más ganador de todas las mayores debe encontrar una nueva identidad, con nuevos “estelares” y con Mike Matheny como su nuevo capataz.

La ofensiva. La primera base de San Luis será ocupada por el veterano Lance Berkman, que va para su segunda campaña con los Pájaros Rojos y cuya contratación en el 2011 fue un presagio de lo que se veía venir.

Berkman (.301-31-94) es un buen y productivo madero que se hará acompañar de fichas como el jardinero Carlos Beltrán (.300-22-84), Matt Holliday (.296-22-75) y David Freese (.297-10-55) para tratar de llenar el vacío.

Los Cardenales no querían perderlo todo demasiado rápido y por eso contrataron a largo plazo y por US$75 millones al receptor Yadier Molina, que viene de la mejor temporada de su carrera cuando bateó para .305, con 14 jonrones y 65 remolcadas. También trajeron de vuelta a Rafael Furcal como su torpedero.

El pitcheo. Esta deberá ser la cara del conjunto, recuperando a Adam Wainwright de una operación Tommy John en el 2011.

La mala noticia es que Chris Carpenter está fuera por tiempo indefinido con problemas en el hombro.

Jaime García, Kyle Lohse, Jake Westbrook y Lance Lynn completan el pitcheo abridor, mientras que Jason Motte será el cerrador de la novena.

El protagonista

Mike Matheny

Dirigente

Una gran apuesta. El cambio dirigencial debe ser uno de los retos más importantes de los Cardenales de San Luis. Cambian al veterano Tony LaRussa por un hombre sin ninguna experiencia dirigencial, como el ex jugador Mike Matheny. La manera en que éste se pueda manejar con un equipo veterano deberá ser una de las historias más interesantes del año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas