Los Celtics apabullan al Heat y empatan serie 1-1

Los Celtics apabullan al Heat y empatan serie 1-1

Los bostonianos tomaron el control del juego en los dos primeros cuartos al ganarlos 70-46, ventaja que nunca perdieron para igualar la gran Final del Este.

Resulta que los Boston Celtics son mejores con Marcus Smart y Al Horford. El Jugador Defensivo del Año y el alguna vez alero All-Defensive anclaron una actuación defensiva sofocante en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este, y la ofensiva de los Celtics igualó el esfuerzo.

El Miami Heat no tuvo respuestas en el tercer cuarto a la abrasadora primera mitad de Boston esta vez en una derrota por 127-102. La serie está empatada 1-1 en su camino a Boston para el Juego 3 del sábado.

El comienzo de 18-8 de Miami en el primer cuarto fue una preocupación para los Celtics, quienes fueron intimidados en la segunda mitad del Juego 1. Pero Boston respondió superando al Heat 60-21 durante los siguientes 18 minutos para congelar el juego.Los Celtics hicieron nueve de sus primeros 11 intentos de triples, un récord de playoffs del equipo para el primer cuarto.

Después de su pésima salida del Juego 1, Jaylen Brown convirtió sus tres intentos de larga distancia para anotar 11 de sus 24 puntos en el primer cuarto. Incluso dos faltas tempranas de Jayson Tatum no pudieron frenar a los Celtics, que superaron a Miami 20-4 con su superestrella en la banca durante los últimos cuatro minutos del primer cuarto.

Jayson Tatum

Tatum volvió a anotar 17 de sus 27 puntos en el segundo cuarto, casi igualando al Heat por sí solo.
El dominicano Al Horford regresó al tabloncillo y tuvo una muy buena actuación.

El pívot anotó 10 puntos con tres rebotes, tres asistencias, un robo de balón y un lance bloqueado para ser parte importante en la defensa de los Celtics. Los Celtics buscará tomar delantera en su casa,

Una pobre defensa de los Heat y un gran juego de Celtics
La tropa de Boston aseguró el segundo choque de la serie en los dos primeros cuartos al ganarlo con anotaciones de 25-22 y 35-21, respectivamente. Además la ofensiva de Miami estuvo apagado con excepción de su estelar jugador Jimmy Butler, quien volvió a brillar con 29 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Gabe Vincent y Víctor Oladipo agregaron 14 tantos.

Le invitamos a leer: NBA tiene menos agresión física pero más “violencia simbólica»

Publicaciones Relacionadas