Los Celtics aún cuentan con jugadores franquicia en plantel

A pesar de que su gran movimiento desde los despachos ya había consumido cinco temporadas con un anillo en la primera de ellas (2008), Danny Ainge estaba decidido a seguir con el Big Three original al menos dos temporadas más.

Pero Ray Allen no era de la misma opinión; estaba cansado de su relación con Rondo y de que los Celtics le hubieran intentado traspasarle meses atrás, por lo que al comienzo del mercado de fichajes NBA decidió marcharse a uno de los grandes rivales del Este por la mitad de dinero de lo que le ofrecían en Massachusetts.

A pesar de esta decisión de Allen, la tónica general de las decisiones de los Celtics durante el verano ha sido la de renovar. Kevin Garnett, Jeff Green, Chris Wilcox, Brandon Bass y Keyoon Dooling continuarán al menos una temporada más bajo la dirección de uno de los mejores entrenadores de la competición, Doc Rivers. Las mencionadas renovaciones, junto con los fichajes de Jason Terry, Courtney Lee y las elecciones del Draft 2012, dejan a Celtics con aspiraciones.