Los Celtics rejuvenecen en serie contra Filadelfia

Los Celtics rejuvenecen en serie contra Filadelfia

FILADELFIA .AP.   Kevin Garnett cumplirá 36 años el sábado, una edad en la que cualquier hombre es considerado joven, salvo los pocos con casi 55.000 agotadores minutos en una cancha de la NBA.

Garnett sabe que a los Celtics de Boston los etiquetan como un equipo envejecido. Sabe que los apodan la pandilla a la que dejó el tren, los chistes acerca de que tienen que enseñar las identificaciones de jubilados antes de comenzar un juego, y cómo cada partido de postemporada plantea interrogantes sobre la última celebración de Los Tres Grandes, los tres jugadores interiores.

Los Celtics han sabido desde la pretemporada que su aspiración al campeonato, fundamentada en torno a Garnett, Ray Allen, de 36 años, y Paul Pierce, de 34, tiene los días contados.

En efecto, hay piernas cansadas.   Pero lejos de estar acabadas.   Garnett lo demostró en el tercer juego de la serie en Boston, cuando le dieron una paliza a los 76ers de Filadelfia. Anotó 27 puntos y capturó 13 rebotes para que los Celtics se pusieran adelante 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este.

El grupo de jugadores menores de 25 años de los Sixers no encontró la manera de frenar a Garnett.

Embocó 12 de sus 17 intentos en el tercer juego y ha lanzado con una efectividad de 63% a lo largo de la serie.

Que otros se pongan nostálgicos por la trayectoria del fantástico trío de Boston. A Garnett sólo le preocupa ganar el próximo partido, la siguiente serie, y otro campeonato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas