Los Celtics tras repetir su clasificación playoffs

d5

La franquicia de Boston Celtics dominó la NBA desde 1959 hasta 1966 con ocho anillos consecutivos.
En la década de 1970 ganaron dos títulos más y en los 1980, con Larry Bird a la cabeza.

Pero en la actualidad los Celtics cuentan con una escuadra de talento joven, por lo que su objetivo inmediato será buscar su pase a los playoffs para luego caer en la primera o segunda ronda.

Tras la sorprendente clasificación para playoffs el año pasado al finalizar con marca de 40-42, séptimo mejor rércord de la Conferencia Este, nuevamente se centrarán en su talento liderado por el armador Marcus Smart y su joven dirigente Brad Stevens.

Además de su primer picks en el draft de este año, el también armador Terry Rozier, procedente de la Universidad de Louisville.

Pero quizás lo más importante de este quinteto fue la contrataciones de David Lee, Amir Johnson y Perry Jones.

En el caso de Lee, quien llegó al conjunto en un cambio procedente de Golden State Warriors por Gerald Wallace y Chris Babb, viene suplir una posición de gran relevancia de ala-pivot.

Además de la profundidad que puede dar a la banca Evan Turner, Amir Johnson, Jonas Jerebko, Perry Jones,Tyler Zeller, entre otros.

Lo cierto es que la escuadra que tiene como genenal manager a Danny Ainge, un ex jugador de la franquicia, exhibirá un quinteto inicial que bien podría dar dolor de cabeza a sus contrarios.

Como mencionamos anteriormente, David Lee Lee, un centro de 6’9 de estatura, apareció en 49 partidos con los Warriors durante la temporada regular 2014-15 y promedió 7.9 puntos en 51.1 por ciento en tiros de campo, 5.2 rebotes y 1.7 asistencias en 18.4 minutos por partido.

Su jugador estrella y armador Marcus Smart debe ser el jugador a mirar.

El base de segundo año tuvo average de 7.8 puntos, 3.1 asistencias, 3.3 rebotes y 1.5 robos.

El escolta Avery Bradley le ha robado la titularidad a Ray Allen en los últimos grandes Boston Celtics.
El jugador que verán acción por quinta temporada tuvo promedio de 13.9 puntos, 1.8 asistencias y 3.1 rebotes.

Pero a pesar de todo se dice que el alero Jae Crowder será el alma del equipo. Este joven de 25 años de edad puede anotar de ambos lados de la cancha.

Llegó involucrado en el traspaso de Rajon Rondo a los Dallas Mavericks.

Con solo tres años en la NBA, Crowder promedió 9.5 puntos, 1.4 asistencias y 4.6 rebotes.

El centro Kelly Olynyk tuvo el año pasado 10.3 puntos, 1.7 asistencias y 4.8 rebotes. Pero la verdad es que tiene que mejorar bastante.

Estará en la sombra de Jared Sullinger, quien podría jugar su rol.Jonas Jerebko
Su dirigente. Brad Stevens, es un joven de 36 años, que llegó sin experiencia de la NBA a los Celtics en el 2013 en reemplazo de Doc Rivers, el cual pasó a esa ocasión dirigir a los Clippers.