Los cereales nutritivos y sanadores

Los cereales nutritivos y sanadores

Son unas gran fuente de proteinas y es indispensable incorporarlos en la dieta diaria. A continuación detallaremos algunos de ellos y sus propiedades más importantes.

Arroz: Es un alimento pobre en grasas, tiene propiedades hipotensoras. También es pobre en sodio y potasio lo que lo convierte en un alimento ideal para enfermos con edemas o insuficiencias cardíacas o renales. Además tiene la virtud de dejar una sensación de saciedad mucho mayor que otros alimentos.

Avena: Estimula el funcionamiento de la glándula tiroides, es muy nutritivo, da fuerza y vigor.

Es el cereal indicado para consumir en invierno por su alto porcentaje de grasas y se asimila fácilmente. Proporciona energía lo cual la hace indispensable en la dieta de los deportistas. Contiene hormonas que la hacen actuar sobre la esterilidad e impotencia, también es diurético y alivia a los urémicos.

Cebada: Cocida tiene propiedades calmantes. Se usa para las inflamaciones de las vías digestivas o urinarias.

Ella es el principal producto de la cerveza y la malta, producto este que se recomendaba a las embarazadas por su poder energético.

Centeno: Es un cereal de cáscara dura, se recomienda en casos de hipertensión, enfermedades musculares y artereosclorosis.

Maíz: Es rico en grasas, es recomendable para el exceso de colesterol en la sangre. Es un cereal para comerlo en verano.

Mijo: Contiene fósforo, hierro y vitamina A, actúa contra la fatiga intelectual, anemia y depresión nerviosa.

Trigo: Contiene sales minerales, sodio, potasio, fósforo, azufre.Una de las formas más saludables de comer trigo es a través de la sémola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas