Cocinar es una pasión que muchos llevan en su interior.
La profesión entre los fogones puede resultar bastante sacrificada, pero a la par puede ser muy rentable y hasta catapultar a sus protagonistas a la fama mundial, si saben combinar esta habilidad con otras.
Este año la revista “Forbes” y “The Richest” difundieron el esperado “ranking” que posiciona a los chefs más ricos a nivel mundial.
La lista está formada por aquellos que, gracias a sus actividades entre sartenes, programas, y decenas de libros de recetas, facturan millones de dólares.
Alan Wong
Sus más de mil millones de dólares lo colocan en el centro del podio de los chefs más ricos del mundo. De origen japonés, Wong tiene restaurantes en Japón y en Hawaii, donde es un verdadero hito de la cocina.
Jamie Oliver
En segundo lugar se encuentra este cocinero británico, con una fortuna de 234 millones de dólares, gracias a las decenas de programas y diversos libros de recetas.
Gordon Ramsay
El temido chef ocupa en tercer lugar, con 117 millones de dólares. Tiene 26 restaurantes y ha sido condecorado con 16 estrellas Michelín. En la actualidad es uno de los chefs más influyentes a nivel mundial.
Wolfgang Puck
Conocido como el cocinero de los premios Óscar, debido a que desde hace 20 años es el responsable de ese área para la gala de estos premios, ocupa el cuarto lugar, con una fortuna estimada en los 74 millones de dólares.
Rachael Ray
Es una de las dos mujeres que figuran en la lista de los chefs más acaudalados del mundo, situándose en el quinto lugar con una cuenta bancaria que asciende a los 59 millones de dólares.
Emeril Lagasse
Este chef debe su fortuna a sus diversos programas de cocina, los cuales fueron el trampolín que lo lanzó a la fama. Hoy amasa una fortuna que ronda los 49 millones de dólares, lo que lo posiciona en el sexto lugar de la lista de “Forbes”.