Los chicos ácidos se quedaron esperando la herencia del millonario Juan Bolívar Díaz

Los chicos ácidos se quedaron esperando la herencia del millonario Juan Bolívar Díaz

POR LEONORA RAMÍREZ S.
Aunque los chicos ácidos estaban esperando la repartición de bienes, y de hecho algunos propusieron hacer un descenso en Teleantillas si sus expectativas no eran satisfechas, la revelación del nuevo millonario los dejó como perico en la estaca.

Juan Bolívar Díaz, el coordinador del almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio que se ganó medio millón de pesos en la rifa de un supermercado,  confesó que ya no le quedaban ni monedas de cinco porque sus hijos y su esposa hicieron las distribuciones correspondientes.

-¡Ni modo!-, dijo un comprensivo colega al ver cómo se deshacían  sus ilusiones.

Los franceses de Orange Dominicana –que eran los invitados del encuentro- se quedaron un poco confundidos al escuchar las explicaciones y las lamentaciones delirantes.

Pero antes de esas aclaraciones, los ejecutivos de la empresa telefónica ofrecieron detalles sobre la expansión de esa compañía, el monto de sus inversiones en los siete años de operaciones en la República Dominicana, y los obstáculos que les impiden ampliar sus ofertas más allá de la telefonía móvil, es decir, en la Internet.

LA FORMALIDAD FRANCESA

Frederic Debord, Armand Toonen y Francoise Vitte, presidente, vicepresidente de mercadeo y vicepresidente finanzas, respectivamente, asistieron al encuentro en compañía de Jeannette Rodríguez, directora de comunicaciones y marcas, y de Aimée Tesanos, coordinadora de relaciones públicas.

Antes de iniciarse la sesión de entrevistas conversaron con Díaz y con Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, pero en realidad fue un diálogo corto porque los franceses estaban un poco tímidos, o quizás con la formalidad característica de su cultura.

CON LA PRESENCIA DE la tormenta OLGA

El encuentro se inició con las señales de la tormenta Olga, un fenómeno atmosférico fuera de temporada que acaba de incrementar los daños que dejó la tormenta Noel, a su paso por el país en octubre  de este año.

Los chicos ácidos lamentaron las pérdidas humanas y los daños a la producción agrícola causados por este fenómeno que, evidencia, que el calentamiento global no es una invención de los ecologistas.

Sobre el caliesaje

Un chico ácido le preguntó a Debord si los expertos en espionaje, o sea, en “caliesaje”,  podían vulnerar los sistemas de seguridad de Orange.

Al reconocer que ni siquiera quería saber qué significaba la palabra “caliesaje”, dijo que sabía los nombres de algunas personas que se dedican a esa práctica en el país, pero aseguró que Orange  garantiza seguridad.

DEL MABI A ARISTY CASTRO

Durante el receso, luego de  la suculenta comida servida, de los postres y digestivos, Díaz conversó animadamente con Rodríguez de los sitios más tradicionales y autóctonos de la ciudad.

Como es el caso de la Barra Payán, donde Rodríguez ha llevado a varios franceses a comer derretido de queso y “naranja ca”… quizás para que conozcan más de cerca la cultura dominicana.

Pero la conversación pasó a las delicias del mabí seibano, y ante las  amenas descripciones de Díaz, Debord y Toonne les pidieron más detalles sobre los componentes de esa bebida de dioses tropicales.

Y ya en el plano criollo,  le preguntaron a Debord que consideraba de los pesos y pollos que regala Amable Aristy Castro, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano.

Para él eso es un choque, y atribuye el mecanismo de propaganda a un problema de educación.

“En los países de fuertes sistemas educativos eso no ocurre”.

PREOCUPACIONES DE UNA USUARIA

Ana López, de Telesistema, hizo un ramillete de preguntas para aprovechar el tiempo.

Entre esas, porque en Orange no devuelven las monedas cuando se paga en efectivo.

Debord dijo que investigaría el caso, pero  una chica ácida comentó que, desde que los comerciantes del patio se inventaron que las mentas y chicles son monedas de curso legal, hasta los extranjeros se aplatanan.

Más leídas