FILE - In this Oct. 25, 2020, file photo, Tampa Bay Buccaneers quarterback Tom Brady (12) receives the ball from center Ryan Jensen (66) during the first half of the team's NFL football game against the Las Vegas Raiders in Las Vegas. “It didn’t take too long, really,” Jensen said of building a rapport with Brady. “We both kind of have a fiery spirit and, you know, I think that has helped us quite a bit, getting to know each other and knowing what we’re about.” (AP Photo/Jeff Bottari, File)
Juego. Brady y Mahomes de frente mañana final de la NFL
La edición 55 del Super Bowl planteará mañana en Tampa un duelo entre los Kansas City Chiefes, que con la batuta de Patrick Mahomes son favoritos al título por segundo año seguido, y los Buccaneers, primer equipo en la historia que jugará en casa y tiene al legendario Tom Brady.
Mahomes, de 25 años, y el entrenador en jefe Andy Reid tendrán al frente a un rival que sorprendió a conquistar la Conferencia Nacional (NFC) con un mariscal Brady que a los 43 años sigue estando en forma inmejorable.
A pesar de la pandemia, los Chiefs encontrarán un campo hostil, el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), fortín de los Buccaneers. Mahomes fue declarado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl en la edición 54, que ganó su equipo de remontada el año pasado por 31-20 a los 49ers de San Francisco.
Pese a que el joven mariscal sufrió recientemente una lesión en el pie y una conmoción cerebral, ha tenido dos semanas de descanso para volver a inquietar con sus socios, el ala cerrada Travis Kelce y el receptor abierto Tyreek Hill.
De ganar el domingo los Chiefs se convertirán en el primer equipo que revalida el título en 16 temporadas. Los New England Patriots fueron bicampeones en 2004 y 2005, periodo que coincidió.