Los choferes no acatan rebaja dispuso la  OTTT

Los choferes no acatan rebaja dispuso la  OTTT

La resolución que emitió la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) para forzar a los transportistas a abaratar los precios de los pasajes no fue respetada por ninguna organización.

Los sindicatos de rutas urbanas o interurbanas no obedecieron la medida, por lo que pocas rutas de carro bajaron la tarifa y las que acataron la medida apenas redujeron  dos pesos, en lugar de los tres que manda la resolución.

Mientras que los propietarios de minibuses y autobuses redujeron los pasajes en cinco y diez pesos, sin acercarse a la tabla del máximo de 30 pesos, que era la reducción mayor a la que aspiraba la OTTT.

El director del organismo, Franklin Beltré, le solicitó ayer a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que haga valer la resolución que manda a disminuir la tarifa de los pasajes en todas las modalidades del transporte público de pasajeros.

Beltré procura que el director de AMET, general Rafael Bencosme Candelier, instruya a los agentes de la entidad a ejercer coerción en los conductores que no hayan acatado la resolución.

A principios de esta semana, la OTTT indicó que había retenido los vehículos de quince conductores, en su mayoría de carros, que se negaron a cobrar los pasajes más baratos. Las unidades eran devueltas a quienes se comprometían a exhibir la tablilla con la reducción. Sin embargo, los transportistas de las principales organizaciones del transporte insisten en que la resolución no  fue consultada ni discutida con el sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas