Los ciegos se retiran del Palacio tras una nueva promesa

Los ciegos se retiran del Palacio tras una nueva promesa

Con una nueva promesa, aunque esta vez por escrito, los no videntes que pedían ser incluidos en el presupuesto de la nación se retiraron del Palacio Nacional, tras estar 67 días de vigilia esperando ser atendidos.

El viceministro Max de Soto se acercó a ellos el pasado jueves y les pidió por escrito la solicitud que tenían, a pesar de todo el tiempo que llevaban exponiéndolas en los diferentes medios de comunicación.Ana García, vocera del Centro de Capacitación de

Ciegos de Santiago, dijo que el viceministro de Soto recibió copia de la nota de prensa que ellos difundían y con ello les entregó un documento, firmado, en el que se comprometió a que se les mantendría la entrega de los valores que reciben a través de Fondos Especiales de la Presidencia y la ayuda para el Día de la Madres.

Sobre la inclusión en el presupuesto nacional, dijo que el documento precisa que serán contemplados para el año próximo, cuando se elabore el presupuesto para el año 2017.

El grupo pedía la inclusión en el presupuesto y se quejaron de que el pasado año el ministro José Ramón Peralta se comprometió a incluirlos para el 2016 y fueron dejados fuera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas