Los ciudadanos deben ayudar a paliar la crisis

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/11FAA506-9686-4A52-9A96-8878530AED64.jpeg

SANTIAGO.   La Cámara de Comercio y Producción de Santiago considera que las expectativas que generó el discurso del presidente   Leonel Fernández necesitan ser convertidas en un llamado  a la dominicanidad, con el compromiso de tomar parte en todo el proceso de afrontar los grandes retos que representa la crisis para el país.

El presidente de la entidad, Ricardo Fondeur, afirmó que las propuestas presentadas por el jefe de Estado tienen un carácter integral para afrontar la crisis. Sin embargo se manifestó preocupado por los  mecanismos de su aplicación, dado que sus resultados dependerán  de la efectividad en su ejecución.

“Los medios con que cuenta la República Dominicana de hoy para abordar esta crisis surgen, en buena medida, de la estabilidad democrática, la paz social y el desarrollo económico que hemos mostrado al mundo, lo que constituye nuestra credencial para apelar a los apoyos que necesitamos en la implantación del “Plan Integral de Acción 2009″, presentado por el Presidente”, señaló.

Fondeur dijo que el compromiso que asume el mandatario, de que serán sobrios en el gasto, ha sido un reclamo de toda la sociedad.

Por ello, cree necesario destacar que  dependerá de los resultados que sean alcanzados en esta materia, para que los agentes económicos sigan impulsando el crecimiento sobre  la base de un ambiente de confianza en el futuro del país. Sostuvo  que las metas planteadas, de un déficit del 2% de PIB este año y un superávit el próximo, parecen razonables.

Recordó a propósito que los ahorros logrados en  2007 debieron ser utilizados en la atención de los problemas causados por las tormentas que impactaron el país y el manejo del desagüe  de las presas.