Los ciudadanos no quieren  se legalicen las drogas

Los ciudadanos no quieren  se legalicen las drogas

El 86% de la población no favorece que se legalice el consumo de drogas en la República Dominicana, aunque sí está de acuerdo el 12%, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

Los jóvenes de 18 a 20 años, en el 92% de los casos, son los que menos están de acuerdo con la legalización de las drogas, y por encima del 80% los demás segmentos de la población adulta.

En enero de este año en el país hubo un fuerte debate, originado en un segmento del sector religioso, cuando el reverendo Ezequiel Molina, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, sugirió la legalización de las drogas para enfrentar el narcotráfico.

Al pronunciar un sermón ante cientos de cristianos, congregados el día primero de enero en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, calificó de hipócrita la lucha contra el narco.

De acuerdo con la encuesta, el  90% de las mujeres desaprueba que se permita el uso de sustancias narcóticas, contra un 83 por ciento de los hombres que opina lo mismo.

La posición más radical, desde el punto de vista de las simpatías políticas, la tienen los que se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con un 92 por ciento.

En las regiones Norte y Sur tampoco está de acuerdo el 83% y el 86% de la población consultada. Opinan lo mismo, en más de un 80%, los de la zona metropolitana y la región Este.

La mayoría de las opiniones a favor de que se despenalicen las drogas están en la zona metropolitana, con 14%, y la región Sur, con un 13%.

Las claves

1.  Vieja discusión

Ante el incremento del narcotráfico hay quienes plantean que una de las formas de erradicarlo o minimizarlo es incluyendo a los narcóticos entre las drogas permitidas.

2.  Los jóvenes

Los jóvenes de 18 a 20 años son los que menos favorecen la legalización de las drogas, de acuerdo con la encuesta Gallup-Hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas