LOS CLAVOS DE LA DESPEDIDA

D2

Kevin Slane
Boston Globe
Luego de una carrera de 20 años en las mayores, David Ortiz colgará sus clavos a finales del 2016.
Gracias a New Balance, esos clavos tendrán todo el estilo del mundo.
El fabricante de la ciudad de Boston diseñó cinco clavos diferentes para los últimos partidos del toletero de los Medias Rojas, inspirados en cada uno de los cuatro rivales de la División Este de la Liga Americana y un par que se llaman “Walk Off”, los clavos para su último juego.
Ortiz anunció su retiro al finalizar la campaña del 2016 y ha brillado intensamente.
Hasta hoy, tiene 48 doble,s 37 jonrones y 124 remolcadas, además de un promedio de bateo de .324.
El quisqueyano es uno de varios candidatos al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, gracias, en parte, a que los Medias Rojas se encuentran liderando la División Este de la Liga Americana y lucen con chances reales de ofrecerle a Ortiz la oportunidad de conquistar su cuarta corona de campeón con el conjunto de Nueva Inglaterra.
La compañía también está vendiendo una serie limitada de tenis que tienen colores similares.
Ahora mismo, los zapatos inspirados en los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay están disponibles para la compra, mientras que los zapatos de los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York estarán disponibles cuando los Medias Rojas inicien sus series contra cada equipo.
Ayer, Ortiz pidió a los Rays no celebrar la ceremonia de despedida que tenían en su honor, luego del trágico fallecimiento del lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, quien perdió la vida en un accidente marítimo, cuando la lancha en que se trasladaba chocó con un rompeolas en Miami Beach.
Ortiz fue visto llorando en las ceremonias previas al partido de los Rays y los Medias Rojas, en Tampa Bay.
Para aquellos preocupados por usar las rayas de los Yanquis, no tengan miedo, el modelo de los clavos de Nueva York están inspirados en los taxis amarillos de la ciudad de Nueva York.
En la última semana de actividad de temporada regular para Ortiz, se enfrentará a los Yanquis de Nueva York y a los Azulejos de Toronto antes de colgar sus spikes definitivamente en la regular.